Después de la laguna Yuraccocha, me apunté para un hike con el grupo al que pertenecía, Red de Montañistas de Lima, el cual partía en el distrito de San Jerónimo de Surco, Huarochirí, y que seguía una ruta como la siguiente: SJ Surco – centro poblado de Trompetero – zona arqueológica de Chingana – cascada de Palacala (al retorno). Ciertamente, llegamos solo a Trompetero y dimos media vuelta, ya que no había camino libre.
Amplio sol. De por sí, ya en la subida a Trompetero, tuvimos que pasar por senderos en medio de la mata: habían empezado a «borrarse», ya que no eran muy transitados. Una vez en una zona del centro poblado, tomando en cuenta que ya habíamos perdido más tiempo del necesario por las dificultades del camino (durante el cual, incluso, perdimos ligeramente el norte), nos detuvimos para un breve descanso y ver por dónde se podía continuar. Sin embargo, lo único que se visualizaba era grandes arbustos que bloqueaban el camino y que harían muy lento el avance.
Es así que decidimos retornar. La situación entera fue graciosa, pero, de todas maneras, practicamos nuestro deporte y purificamos el espíritu. Aquí les dejo algunas fotos del viaje (les puse «cierta» edición a algunas para que semejaran acuarelas).
¡Saludos!