Blog

Todos fuimos ‘Los cachorros’

¿Cómo empiezas tan bien un proyecto y terminas tan jodido? ¿Qué tan fuertes pueden ser los golpes psicológicos que pueden transformar todo aquello que alguna vez imaginaste? Concretamente, ¿cómo un proyecto de vida, sin más, termina yéndose al tacho, en una lenta y penosa barrida de brocha que va pintando de vacío lo que alguna vez estuvo llenándose de color?

Continúa leyendo Todos fuimos ‘Los cachorros’

Los jefes, el jefe

Por muchos años, había deseado empezar mi jornada de mil años de leer los escritos de Mario Vargas Llosa de principio a fin y en orden cronológico. En el camino, haciendo caso omiso a esa regla, leí dos maravillosas obras, Cartas a un joven novelista y La llamada de la tribu.

Continúa leyendo Los jefes, el jefe

Una de fútbol

Hace casi una semana, el Barça fue vapuleado por un equipo alemán. Por lo que había visto de los azulgranas -y lo que venía conociendo de este último Bayern-, me temía lo peor. Intuía cuáles eran las posibilidades del equipo del cual vengo enamorado desde hace más de 20 años. Esta, simplemente, no había sido la temporada.

Continúa leyendo Una de fútbol

Lunahuaná

Lunahuaná es un distrito de la provincia de Cañete en el departamento de Lima, más conocido por ser el “point” más popular para el canotaje y por sus bodegas de producción y venta directa de pisco y vino. Otras actividades de aventura también pueden realizarse en Lunahuaná, como canopy (o canopy-ing), rápel y paseo en cuatrimoto.

Continúa leyendo Lunahuaná

Palabra, familia y fantasía

El 5 de mayo, el medio El País inauguró una iniciativa llamada Historias de la pandemia, y convocó a sus lectores a enviar escritos sobre alguna experiencia vivida en estos tiempos. Fueron cientos los que mandaron sus textos. El mío no fue seleccionado para publicación. Sin embargo, lo comparto aquí.

Continúa leyendo Palabra, familia y fantasía

Mi paso por Copesco

El martes 6 de agosto de 2019 me encontraba en cama por la tarde. La mañana de aquel día había pasado por una sala de operaciones para hacerme remover un pequeño tumor benigno al centro de la cara superior de mi cabeza, el cual había llevado ya por muchos años. La recuperación no fue sencilla. La única posición en que no sentía dolor era estando recostado. Sentado o parado, el dolor se hacía fuertemente punzante. Era también época de Panamericanos en la ciudad, así que fue una buena distracción para observar por TV.

Continúa leyendo Mi paso por Copesco

Sobre el libro ‘Música popular y sociedad en el Perú contemporáneo’: una anécdota

Escuchar música es uno de los pasatiempos más comunes que existen a nivel global. A veces, sin embargo, no es solo un pasatiempo, sino un acompañamiento esencial. Para algunas personas, la música es solo llenar el vacío en el aire mientras realizan cualquier otra actividad; para otras, ese “contenido” en el aire tiene una importancia especial.

Continúa leyendo Sobre el libro ‘Música popular y sociedad en el Perú contemporáneo’: una anécdota